Tarta de Zanahoria Thermomix: Receta Casera

tarta-de-zanahoria-thermomix-receta-casera

Si te gusta preparar diferentes tipos de tartas y tienes una Thermomix en tu cocina, esta receta te encantará. Te mostramos cómo se hace una tarta de zanahoria Thermomix, de forma sencilla y rápida.

Ingredientes de Tarta de Zanahoria Thermomix: - 250 gramos de zanahoria - 250 gramos de harina de repostería - 200 gramos de azúcar - 125 ml de aceite de girasol - Cuatro huevos grandes - Un sobre de levadura en polvo - Una pizca de sal

tartadezanahoriathermomix-3896025

Preparación de Tarta de Zanahoria Thermomix:

Cuando vayamos a preparar esta tarta de zanahoria Thermomix, lo primero que vamos a hacer es encender el horno a 180ºC, activando el calor tanto por arriba como por debajo, para que vaya alcanzando esa temperatura mientras nosotros vamos haciendo la receta. Y también podemos preparar ya el molde que vayamos a usar para la tarta, recordando que si no es uno de silicona, tendremos que untar con mantequilla y después espolvorear un poco de harina, para evitar que se pegue la tarta durante el horneado.

Tras estos pasos previos nos ponemos a preparar la masa de la tarta de zanahoria, para ello empezamos lavando las zanahorias, las pelamos y después las troceamos en dos o tres trozos cada una. Al acabar las vamos a echar en el vaso de la Thermomix y programamos unos 5 segundos a velocidad 4, para que queden bien picadas. Después vamos a bajar los restos de zanahoria que queden en las paredes con un tenedor o cuchara y volvemos a programar durante 5 segundos a velocidad 5.

Sacamos las zanahorias picadas del vaso y las reservamos para después. A continuación vamos a echar en el vaso del robot de cocina el azúcar, los huevos y una pizca de sal, programamos un par de minutos a 40ºC y velocidad 5, y al acabar esta programación echamos después el aceite de girasol al vaso y programamos esta vez unos 15 segundos a velocidad 4. Cuando acabe vertemos la harina, mejor si la hemos tamizado previamente, la levadura y la zanahoria que tenemos ya picada, y se programa esta vez unos 20 segundos y velocidad 4. La masa resultante la vertemos en el molde que habíamos preparado antes, y metemos en el horno a 180ºC durante unos 45-50 minutos, tiempo que puede variar de un horno a otro. Antes de sacar la tarta del horno debes comprobar siempre que el interior no está poco hecho, para ello puedes utilizar un cuchillo, con el que pinchar el centro de la tarta, si sale limpio ya puedes sacar del horno el molde, porque estará bien horneado, pero si sale machado con restos de masa deberás dejar la tarta hornear un poco más.

Una vez saques del horno la tarta de zanahoria Thermomix deja que enfrié a temperatura ambiente unos minutos antes de desmoldarla con cuidado, y después deja que se enfríe del todo antes de servirla. Puedes hacer una cobertura para la misma batiendo queso cremoso con azúcar y cubrirla por encima, lo que le da un toque de sabor extra y una vistosidad adicional, pero si no ya queda bien rica sin necesidad de la misma. Esperamos que os guste la receta.

Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Calorías Aproximadas: 325

Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Tarta de Zanahoria Thermomix: Receta Casera en la categoría de Dulces visitándolo.

Más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *