Tarta de Zanahoria con Coco: Receta Casera
Ahora os traemos una curiosa variante de la receta tradicional, con diferentes ingredientes pero con un resultado muy sabroso. A continuación te mostramos como preparar esta tarta de zanahoria con coco.
Ingredientes de Tarta de Zanahoria con Coco: -
- Un kilo de zanahorias -
- Galletas, del tipo que prefieras
- 100 gramos de coco rallado
- 100 gramos de azúcar
- Una bolsa de Conguitos para decorar
- Coco rallado para decorar (Opcional)
Preparación de Tarta de Zanahoria con Coco:
Esta receta de tarta de zanahoria con coco es una especie de mezcla entre una tarta de galletas y una tarta de zanahoria, ya que se usan galletas en su preparación, y además se colocan en capas alternas. Las veces que la hemos preparado en casa ha tenido bastante éxito, por lo que te proponemos probarla. Vamos con el detalle de su elaboración.
Lo primero que haremos será lavar y pelar las zanahorias, y luego las ponemos a cocer con abundante agua. Cuando estén bien tiernas las sacamos de la olla y las ponemos a escurrir y enfriar.
Mientras tanto aprovechamos para coger el molde en el que vayamos a preparar la tarta y lo forramos con papel de cocina transparente o papel de aluminio, de forma que el mismo cubra bien toda la base y las paredes. Esto lo hacemos para poder desmoldar la tarta una vez hecha.
Una vez que las zanahorias estén bien frías y escurridas, las machacamos con un tenedor, lo cual será sencillo porque deben estar tiernas y no hará falta demasiado esfuerzo. Las echamos en un recipiente amplio y añadimos el coco rallado y mezclamos bien hasta que queden bien integrados ambos ingredientes.
Despues volvemos a coger el molde ya forrado y vamos a cubrir su base con galletas, intentando que la misma quede totalmente cubierta con las mismas. Si el molde es cuadrado o rectangular y las galletas también, conseguirás un mejor resultado. Si quedan huecos que tapar entre las galletas, lo mejor es usar trozos de las mismas machacadas para taparlos, porque es importante que se cubra bien la base sobre la que preparar el resto de la tarta.
Encima de las galletas vamos a verter una capa de la mezcla de zanahorias y coco, cubriendo bien toda la superficie de galletas que habíamos formado en el molde. Luego volvemos a colocar otra capa de galletas, igual que antes, que formen una capa completa y sin huecos, y después otra de zanahorias y coco, y así hasta acabar de rellenar el molde, acabando siempre en una capa de zanahorias y coco.
Puedes hacer capas más gruesas o más finas según quieras, pero con una capa de galletas en la base y otra en el medio debe quedarte bien. Al acabar envolvemos con el papel transparente la parte superior, y le colocamos algo de peso para que se prense bien la tarta.
Puedes usar una olla por ejemplo, que haga peso sobre la misma y la aplaste bien para compactar la tarta lo mejor posible. La vamos a dejar así toda la noche, hasta el día después, o al menos unas 6 horas para que nos quede bien.
Al día siguiente quitamos el peso de encima y sacamos la tarta con cuidado, quitando el papel transparente y colocando la tarta en la bandeja donde vayas a servirla. La adornamos por encima con más coco rallado espolvoreado y podemos añadir unos Conguitos por encima para dar un toque extra de sabor y de decoración. Y ya sólo nos quedaría servir y disfrutar de esta rica y original tarta de zanahoria y coco, que esperamos que os guste.
Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
Calorías Aproximadas: 375
Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Tarta de Zanahoria con Coco: Receta Casera en la categoría de Dulces visitándolo.
Deja una respuesta
Más contenido