Tarta de Zanahoria Vegana: Receta Casera

tarta-de-zanahoria-vegana-receta-casera

Te presentamos la mejor receta para hacer en casa una tarta de zanahoria vegana. Con esta receta las personas veganas no tendrán problemas para disfrutar de una estupenda tarta.

Ingredientes de Tarta de Zanahoria Vegana: - 200 gramos de harina de trigo - 200 gramos de zanahoria rallada - 100 gramos de azúcar moreno - 50 gramos de nueces troceadas - Un sobre de levadura - Una cucharada de bicarbonato - Una cucharadita de canela molida - Un poco de nuez moscada

tartadezanahoriavegana-2999588

Preparación de Tarta de Zanahoria Vegana:

Vamos a comenzar a preparar esta tarta de zanahoria vegana echando todos los ingredientes secos de la lista en un bol de tamaño apropiado, que sea grande para poder mezclarlos bien. Las zanahorias pélalas y rállalas antes de nada. Nos ayudamos de un utensilio para mezclarlos lo mejor posible y queden bien integrados entre ellos. A continuación, mientras prepararmos la masa de la tarta podemos encender para ir precalentando el horno a 190ºC para que vaya alcanzando esa temperatura mientras nosotros hacemos la receta.

El siguiente paso será echar en otro bol diferente todos los ingredientes líquidos salvo el aceite de oliva, y los removemos bien para mezclarlos. En el momento que los tengamos bien mezclados los unimos a los ingredientes secos y removemos para mezclarlos muy bien, lo que podemos hacer de forma más sencilla con una batidora automática con varillas. Una vez hecho incorporamos el aceite de oliva y seguimos removiendo hasta que quede una masa bien homogénea.

A continuación vamos a forrar el molde que vayamos a utilzar para hacer nuestra tarta de zanahoria vegana, esto podemos hacerlo con papel de aluminio o papel especial de horno, para que no se pegue una vez horneada. También puedes engrasar el molde con un poco de mantequilla y con harina espolvoreada por encima, una vez hecho vertemos la masa en el molde y la extendemos lo mejor que podamos.

El horno ya debe estar a 180ºC, así que puedes meter el molde con la masa y hornear durante unos 40 o 45 minutos, comprobando pasado el tiempo necesario para que la tarta esté en su punto tanto por dentro como por fuera. Para verificar que por dentro no está poco hecha pincharemos con un cuchillo el centro de la misma, y si sale bien limpio es porque ya la tienes lista, mientras que si sale con un poco de restos de la masa tendrás que dejarla un poco más.

Una vez lo tengamos ya lista la tarta la sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de desmoldarla con cuidado. Entonces se deja enfriar del todo para poder servirla y comerla, mejor si es sobre una rejilla para que se enfríe bien por todos lados. Si quieres puedes decorarla con alguna cobertura que te guste para darle más vistosidad y sabor. Y así de sencillo puedes preparar una rica tarta de zanahoria vegana, que esperamos que sea una receta de utilidad y que os guste.

Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
Calorías Aproximadas: 310

Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Tarta de Zanahoria Vegana: Receta Casera en la categoría de Dulces visitándolo.

Más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *