Tarta de Zanahoria con Piña: Receta Casera

tarta-de-zanahoria-con-pina-receta-casera
Rate this post

Esta es la receta completa para hacer una riquísima tarta de zanahoria con piña, una variante de la receta tradicional que resulta muy sabrosa gracias al añadido de la piña. Te detallamos paso a paso como prepararla en casa.

 

Ingredientes de Tarta de Zanahoria con Piña: - 400 gramos de harina - 300 gramos de azúcar - 150 gramos de zanahoria rallada - 75 gramos de nueces picadas - Un sobre de levadura - 5 huevos grandes - Una cucharada de canela en polvo - Una pizca de sal - 7-8 rodajas de piña en almíbar

tartadezanahoriaconpina-2032803
Preparación de Tarta de Zanahoria con Piña:

Vamos a comenzar a preparar esta tarta de zanahoria con piña echando la harina en un bol de buen tamaño, no sin antes haber tamizado la misma, para quitarles las impurezas y grumos que pudiera tener. Junto a la harina echaremos la levadura en polvo para hornear, la canela molida, el azúcar y una pizca de sal. Removemos bien para mezclar todos estos ingredientes y queden bien entremezclados.

Después vamos a pelar las zanahorias y rallarlas con un rallador, de forma que queden en láminas bien finas, y las apartamos para después. Antes de seguir la preparación no se te olvide poner a precalentar el horno a 180ºC por arriba y por abajo, para que cuando lo necesitemos esté ya a esa temperatura y no haya que esperar. Prepara también el molde donde hornearás la tarta, untando margarina o mantequilla en sus paredes y base, y luego espolvoreando harina, para evitar que se pegue la tarta al mismo. En otro bol diferente vamos a echar los huevos y los batimos con unas varillas, agregamos el aceite de oliva y batimos un poco más para mezclarlo todo. Añadimos las zanahorias ralladadas a la mezcla anterior, junto con la piña escurrida y troceada, las nueces picadas y también la mezcla anterior de harina. Con una batidora de varillas bate todo lo anterior hasta conseguir una masa cremosa y más bien espesa que no tenga grumos. Si ves que queda demasiado espesa, echa un chorrito del jugo de la piña y vuelve a batir. Esa masa resultante la vamos a añadir al molde que habíamos preparado, y después hornearemos durante unos 40 minutos, siempre que el horno haya llegado a los 180ºC programados. Antes de sacar la tarta hay que comprobar que por dentro está bien hecha, pinchándola en el centro con un cuchillo por ejemplo, que debe salir limpio si el interior ya está bien horneado, mientras que si no es así habrá que dejar dentro del horno unos minutos más.

Al sacarla del horno déjala que se temple un poco a temperatura ambiente, y luego desmóldala para que acabe de enfriarse bien del todo antes de poder servir y comer esta tarta de zanahoria con piña. Si quieres añádele alguna cobertura adicional por encima, o bien sírvela así mismo, que también está muy rica. Esperamos que os guste la receta que os hemos propuesto.

Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
Calorías Aproximadas: 360

Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Tarta de Zanahoria con Piña: Receta Casera en la categoría de Dulces visitándolo.

Más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir