Tarta de Zanahoria con Galletas: Receta Casera
Esta tarta de zanahoria con galletas que os proponemos en esta ocasión resulta una tarta muy rica y que suele gustar mucho a los más pequeños de la casa. Te indicamos como hacerla por si te interesa probarla.
Ingredientes de Tarta de Zanahoria con Galletas: - Un paquete de galletas del tipo que quieras - Medio kilo de zanahorias - 250 gramos de azúcar moreno - 125 gramos de coco rallado
Preparación de Tarta de Zanahoria con Galletas:
Esta tarta de zanahoria con galletas la vamos a preparar en frío, es decir, sin necesidad de usar el horno, por lo que la preparación verás que es bastante rápida. Empezamos lavando y pelando las zanahorias, luego las vamos a trocearlas y las ponemos en una olla con abundante agua a calentar. Déjalas que hiervan y luego mantenlas en la olla hasta que queden bien tiernas, lo que serán unos 15 o 20 minutos más o menos. Si usas zanahorias que no sean muy gruesas se cocerán antes, tenlo en cuenta a la hora de elegirlas.
Cuando las tengas bien tiernas, ponlas a escurrir pero reserva parte del agua donde las has cocido, ya que lo emplearemos un poco más adelante. Tras escurrirlas del todo vamos a batir las zanahorias cocidas con un poco del agua que reservamos, o bien las puedes triturar con un tenedor, ya que al estar tiernas será fácil machacarlas como queremos, con un poco del agua de antes. Cogemos una sartén y ponemos en ella las zanahorias machacadas o batidas, el azúcar moreno y la mitad del coco rallado más o menos, y ponemos a fuego medio removiendo para que todo se integre bien. Deja que esa mezcla se cocine unos 10 minutos y déjala enfriar para volver a usarla después.
Elige un molde donde preparar la tarta de zanahoria con galletas, que sea alto para poder rellenarlo con varias capas. Si usas galletas cuadradas o rectangulares, es mejor que uses un molde de forma similar, para facilitar este paso. Primero coloca una primera tanda de galletas que cubran bien la base, mejor si mojas un poco las galletas antes de colocarlas en el agua donde se cocieron las zanahorias, pero sin pasarte, ya que no queremos que queden demasiado blandas.
Cubre bien la base del molde con las galletas, y si es necesario corta trozos de galletas para ello, para colocarlas en los huecos que puedan quedar. Luego agrega una capa de la crema que tienes en la sartén, cubriendo bien la capa de galletas. Ve añadiendo capas hasta acabar con una de la masa de zanahorias, hasta dejar la tarta como más te guste, con más o menos capas de galletas, según quieras dejar capas de la mezcla de zanahorias cocidas más o menos gruesas.
Al acabar espolvorea por encima el coco rallado que no se empleó anteriormente, o un poco más si quieres darle más sabor, y al acabar mete en el frigorífico durante varias horas para que se enfríe y se cuaje esta estupenda tarta de zanahoria con galletas. Cuando se haya enfriado del todo y se haya compactado bien, desmóldala con cuidado y sírvela en un recipiente adecuado. Y esperamos que os guste la receta y guste a vuestro invitados.
Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Calorías Aproximadas: 390
Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Tarta de Zanahoria con Galletas: Receta Casera en la categoría de Dulces visitándolo.
Deja una respuesta
Más contenido